Easter rising Centenary

Easter Rising Centenary. Ireland. Mar 26 2016Mar 29 2016

easterrisinglily
Easter rising lily, my devoted tribute to the heros

With the launch of an extensive programme of events, Easter 2016 brings about a massive commemoration centred in the city where the Easter Rising took place 100 years ago, Dublin.

Aunque no coinciden con las fechas reales (24 de abril – 29 de abril de 1916), en toda Irlanda y especialamente en Dublín se conmemora el Centenario del Levantamiento de Pascua, donde los héroes de Irlanda se rebelaron y consiguieron cambiar las cosas para siempre, a pesar de dejarse, la mayoría, la vida en ello.

Ellos dieron su vida por la libertad y en estos días se les rinde sentido tributo y homenaje en su tierra, pero yo creo que su ejemplo debe servir para todo el mundo y que jamás deben ser olvidados.

Mi sentida contribución es “La canción del bardo”. Me enorgullece y emociona explicar que se cuenta en el catálogo de libros en idioma extranjero de las Bibliotecas de Dublín. Hoy y siempre mi sentido tributo a Ólcan Finnegan, el joven dublinés que junto a los suyos fue un rebelde de Irlanda y luchó por la libertad.

Úna Fingal_11
Úna Fingal

 

 

La canción del bardo

Eire

Sobre La Canción del Bardo

Anuncios

6 pensamientos en “Easter rising Centenary”

  1. Són dies importants per a la diferència, hui que hem de fer un esforç per a desglobalitzar, per a fer una “oblusió” (entre oblit i forclusió) que ens faça sentir-nos junts però individuals, desconceptualitzant la realitat en certa manera, no posar-li límits més que els de la vida o la mort, la bondat o la maldat o el benestar o la pobresa, deslimitar la diferència és el que volia dir, i donar lloc a tot lo món en aquest món que ens ho està demanant fora globalismes i globlalitzacions.

    Vicent

      1. Acabo de responderte, no sé si en tu blog o en el mío, la verdad, ya lo miraré luego. Pues eso, gracias otra vez por volar con Iberia, digo conmigo, otra vez el mismo error de antes, la madre que me…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s