Regreso a CaRnAvaL by Ùna Fingal

Nueva movida en el Macondo de la Havana Xica: “Regreso a Carnaval” by Úna Fingal: https://bcnexpres.wordpress.com/2016/02/04/regreso-a-carnaval-by-una-fingal/#comment-1926 … #carnavalvng16

Barcelona / j re crivello

ComparsasRúas by una fingalEl grupo Macondo de tres escritores que viven en la Havana Xica (1) (Vilanova i La Geltrú), publican tres artículos. Hoy nuestra invitada es Úna Fingal, mañana J ré y luego Lucas Corso. ¡Buenas fiestas!

Regreso a Carnaval. Úna Fingal

A Carlos se le ocurrió regresar a su pueblo el mismo sábado de Carnaval. ¿A quién se le ocurre? ¡A Carlos! Natural, tratándose de un consumado y empedernido bebedor de agua, nada más lejos de su ser que corresponderse con los tiempos que corren.

Y corrían lo tiempos, sí señor, corrían en comparsas de gentes desmenuzadas entre retales de colores y cuadros, todos perdidos en el disparate sin importarles cuándo iban a ser capaces de encontrar un poco de razón siquiera, lo único importante era toparse con el siguiente bar y vaciarlo, y en uno de estos lugares de vicio y perdición fue donde la escandalosa masa amorfa se dio…

Ver la entrada original 377 palabras más

Anuncios

4 pensamientos en “Regreso a CaRnAvaL by Ùna Fingal”

  1. La vida de los cantantes de carnaval es dura, vasitos de compota de anís, pies en agua con sal por las noches y etc. Me alegra compartir esta acción por el bien de la Humanidad contigo Ûna Fingal y Lucas Corso saludos j re

    1. Necesitamos esto, es ancestral, tanto que se pierde en la noche de los tiempos..La cordura debe ir atada con la locura para resultar útil…Es un placer colaborar contigo! 🙂

  2. Preciós conte, Úna, de vegades cal deixar-se la lluita de lleis, treballs o sexes i pensar en un mateix, si s’és home com el Carlos, veure que en un feminisme lúcid o en un treball gotjós i no remunerat pot estar el remei a tots els seus mals, o si és una dona, que amb Carlos pot trobar el descans a la seua angoixa, i tot açò ens ho dóna o ens ho donen els dies en què les persones fem un descans al nostre trellat i ens bevem la vida d’un glop.
    Per això cal que baixe Dionís una vegada a l’any i que guardem tots els arsenals d’angoixa, de sang i de penúries, si més no una vegada a l’any.

    1. I tant estimat Vicent! Tu saps bé, i com li dic a l’amic de més amunt, que la cordura necessàriament ha d’anar lligada de la bogeria per resultar ùtil. Necessitem en Dionís ni que sigui un cop a l’any i que sigui el que els deus vulguin!!!
      Una abraçada enorme estimat Vicent!!! :*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s