“Aquel lugar” en “Cuentos de Navidad”

“Aquel lugar” en “Cuentos de Navidad” relato de:

Úna Fingal

 «Aquel no era un pueblo, era un lugar. Así lo decía siempre mi amigo Manolo, y jamás lo discutí. Sin embargo el día que mis pies pisaron por primera vez la tierra fangosa de su calle principal dudé de todo incluso de mi propia razón. ¿Dónde estaba? ¿Había retrocedido en el tiempo? ¿Cómo había sido? Mis dudas se disiparon cuando me adelantó un carro tirado por un burrito blanco, trajinaba el carro vacío y las campanillas del mulito tintineaban con alborozo. Lo conducía un hombre enjuto y arrugado, vestido de pana holgada y tocado con una boina calada hasta las pestañas, un cigarrillo a medio consumir colgaba de su labio con la fuerza de la costumbre. Sentado junto a él un niño pequeño y poco abrigado me miraba, unos pantalones demasiado cortos cubrían apenas sus flacos muslos y las rodillas enrojecidas y peladas por continuas rozaduras intentaban esconder unos zapatos repletos de agujeros.».

CuentosNavidad

Editorial: Playa de Ákaba

VVAA

Antología de: Carlos Segovia

Fotografía portada: Antonio Bueno

Diseño de cubierta: Åsa Arnewi

Maquetación: Åsa Arnewi

ISBN: 978-84-16216-82-6

Depósito Legal: M-36752-2015

P.V.P. Libro papel: 9’50€

Playa de Ákaba editorial

Reseña anterior

 

4 pensamientos en ““Aquel lugar” en “Cuentos de Navidad””

Responder

