II Jornadas Carboneras Literaria. Mi paso por Carboneras

“A mitad de camino,

donde la sal se torna arena,

aparece una playa

y detrás una sirena.

No sé si es de día,

no sé si es de noche

estoy en la luna,

y sigo en el coche.

Rueda la hierba seca

y un haz lleva mi mirada

hacia la blanca nube

en el infinito azul reflejada.”

Así me salieron estos versos para reflejar mi sentir en Carboneras, donde pasé tres días intensos e inolvidables de literatura, luz y amistad, allí “donde el mar se hace carbón”. Un privilegio haber participado.

Gracias al maravilloso y atento público, a los compañeros de Carboneras y almerienses, al Faro de Carboneras: Mario San Cruz, farero, escritor y gestor cultural, enorme en su magnífica labor, así bautizado por nuestro querido amigo Juan Soria. Gracias a Geoffrey Fox y a Baltasar Lotroyo por acompañarme y hablar con tanta pasión sobre “La canción del bardo”, nunca voy a olvidar tan bellas palabras. Gracias a los compañeros de Playa de Ákaba, a Noemí Trujillo, nuestra imprescindible alma mater, creadora incansable de proyectos y sueños que siempre se materializan, a Lorenzo Silva por su complicidad y apoyo constante, y a mi hermano literario Josep Piella Vila, que si fuese carnal no le querría más. Gracias a Anamaría Trillo por su gran corazón y buen hacer. Todos grandes profesionales, magníficos compañeros y por encima de todo ¡amigos! ¡Larga vida a Playa de Ákaba, donde el arte y la literatura desembocan sin cesar! ¡Todo el cariño y la admiración para Carboneras y su germen cultural, pues es capaz de mover el mundo, y allí donde el mar se hace carbón las letras y los colores salpican todas las almas!

Y también agradecimientos especiales a mi íntima amiga Rosario Ramos y su esposo Fernando, que vinieron de modo expreso a ver mi ponencia. Recibid un abrazo con todo mi cariño y afecto. Mayor aún del que os di allí.

Mi ponencia: “Viaje literario por Irlanda con La canción del bardo”.

Geoffrey Fox & Úna Fingal II
“Viaje literario por Irlanda con La canción del bardo”. Geoffrey Fox y Úna Fingal. Castillo de San Andrés. II Jornadas Carboneras Literaria. 25/07/15. (Foto Anamaría Trillo).
“Viaje literario por Irlanda con La canción del bardo”. Geoffrey Fox y Úna Fingal. Castillo de San Andrés. II Jornadas Carboneras Literaria. 25/07/15. (Foto de Paz Martín Pozuelo).
De izquierda a derecha: Paz Martín Pozuelo, Anamaría Trillo, Mario San Cruz, Úna Fingal y Lorenzo Silva. II Jornadas Carboneras Literaria. (25/07/15).
De izquierda a derecha fila de atrás: José Luis Fernández, Mario San Cruz, Lorenzo Silva. Delante: Paz Martín Pozuelo, Anamaría Trillo, Úna Fingal, Noemí Trujillo y Mónica Sánchez. II Jornadas Carboneras Literaria. (25/07/15).
Detrás izquierda a derecha: Josep Piella Vila, Anamaría Trillo, Juan Soria, Mario San Cruz, Miguel Martínez Larrayoz. Delante: Mónica Sánchez, Paz Martín Pozuelo, Úna Fingal, Eva María Medina, Geoffrey Fox, o Baltasar Lotroyo, Teresa Gómez y Noemí Trujillo. II Jornadas Carboneras Literaria. (26/07/15).
Úna&Lowrence
A mi llegada a Carboneras a quien primero fui a visitar: Lawrence de Arabia. Estatua situada junto a la plaza del Castillo y el Ayuntamiento. II jornadas Carboneras Literaria. (24/07/15).
Playa de Ákaba III
Playa de Ákaba. Playa de los Barquicos y Cocones. Carboneras, Almería. (24/07/15).
Castillo2
Vista del Castillo de San Andrés desde la Plaza de Carboneras. En esta plaza estuvo John Lennon rodando escenas de “How I win the war” 1966. http://blogs.20minutos.es/trasdos/2012/08/06/aburrido-verano-lennon-almeria/ (24/07/15).
Comprendí la mirada entrecerrada de Clint Eastwood, comprendí a David Lean, comprendí por qué….
IMG_20150726_153128
El Faro de Mesa Roldán. (Especial para mí).
AcantiladoFarodeMesaRoldán
Lo que vi desde el Faro: el hermoso acantilado, allí donde el mar se hace carbón…
…Vi las nubes reflejarse en el azul infinito…
Úna&John
Y al final, John Lennon. Eran las 9’30 de la mañana, y el sol nos daba los buenos días y nosotros le decíamos adiós. En la Plaza del Hotel Nuevo Torreluz. Almería. (27/07/15). (Detrás de la cámara, Josep Piella Vila).

Más sobre las II JORNADAS CARBONERAS LITERARIA:

Blog Veloz Quietud

Veloz Quietud

Diario de Almería

La Voz de Almería

Almería 24h

Artículo anterior

Ponencias

Poemario Zafiro

4 comentarios en “II Jornadas Carboneras Literaria. Mi paso por Carboneras”

  1. muy bonito el verso, la verdad es que me encanto ir a Carboneras,el entorno, las charlas, lla música , la noche… Un abrazo

    Enviado desde mi iPad

  2. Precioso poema Isabel que irradia tu infinita sensibilidad.
    Me alegro enormemente por ti de ese encuentro tan positivo rodeada de mar, amigos y cómo no de literatura!!!
    Un fuerte abrazo

Responder

