“Mi padre, ese idiota” de Carlos Segovia

                                                                                                                      Mi padre ese idiota

Mi padre, ese idiota

Carlos Segovia

Playa de Ákaba Editorial. Colección Arnie.
Prólogo:  Noemí Trujillo
Portada: Enerio Polanco
Composición digital: Pablo Barrio
ISBN ePUB: 978-84-16216-20-8
P.V.P. Ebook: 1.99€
Cómpralo AQUÍ

Mi padre, ese idiota, es un texto diferente, valiente y crítico con la sociedad cultural y del postureo en que nos ha tocado vivir. Cuando el signo de los tiempos admite y conviene en todo tipo de barbaridades, sobre todo destinadas al ensalzamiento, consentimiento y acatamiento de la idiotez social y la imbecilidad humana, va él y con un análisis donde el único medidor es el sentido común, nos escribe este texto que tanto puede ser una novela corta, como un monólogo, maridado con una fuerte visión ensayística, donde las ideas y los conceptos aparecen en frases que sacuden la conciencia como latigazos, hasta alcanzar el punto del psicoanálisis freudiano. Todo ello aderezado con una nueva visión del mito de Edipo para dotar al texto de la estética necesaria para que esta deconstrucción de la sociedad pava (la tan acertadamente descrita en el cuento del traje del emperador) sea comprendida en cuanto a la tesis principal que desea exponerse y demostrarse, como es: el mundo literario está corrompido y para entrar en él lo menos importante es poseer capacidad literaria.

Abordar esto es ser valiente, y por ello mismo merece ser considerado, leído, disfrutado. La mente de Carlos Segovia ve la vida y sus acontecimientos a través de un prisma en absoluto dorado, tampoco derrotista, simplemente crítico y sincero, y por ello le agrada poner el dedo sobre la llaga de esa porción de sociedad anodina y de culturalidad concupiscente. Aquí no se salva nadie que no deba salvarse: basura televisiva, redes sociales asfixiantes, concursos literarios cuestionables, editores destructivos de identidad y esencia de autor y obra, todo por dar alcance a una pretendida fama que acabará borrando, o destruyendo el inocente espíritu inicial. ¿De verdad queremos eso? Me temo que no. Significaría la pérdida de algo fundamental para el ser humano: ¡la libertad! Y por tanto el derecho a la felicidad. Algo inaceptable. Como filósofo, Carlos eleva su queja, y Noemí Trujillo, sagaz editora de Playa de Ákaba y prologuista del libro, la recoge en esta edición para bien de los lectores y el debate. Ha de existir debate por el bien de la evolución de ideas y conceptos. Debemos revelarnos contra la maquinaria que nos ahoga. No es justo, ni inteligente ni eficaz, dejar en el fondo lo valioso para permitir encharcar la superficie con lo nefasto.

Por eso debe ser tenido en cuenta este libro de Carlos Segovia, pues pertenece a la firme voz de un filósofo de nuestro tiempo que escribe buena literatura, un autor vigente por los tiempos, un clásico.

Carlos Segovia

Carlos Segovia (Vigo, 1971). Graduado en filosofía, titulado en música, máster de investigación en filosofía (UNED). Cursos de editing y edición en la editorial Playa de Ákaba y de narrativa en la Escuela de Escritura del Ateneo de Barcelona. Ha escrito novela, relato, ensayo y teatro. Ha colaborado en Nueva Carta sobre el comercio de libros y en El enemigo interior.

RESEÑA ANTERIOR

Otras 

Anuncios

2 pensamientos en ““Mi padre, ese idiota” de Carlos Segovia”

  1. Tot i que sé que la psicoanàlisi moriria si es popularitzara, em fa molta il·lusió que les tesis de Freud puguen eixir de tant en tant al gran públic. Li ho devem a Freud i a aquest filòsof que s’hi ha atrevit.

    Una abraçada Isabel

    Vicent

    1. Completament d’acord amb tu amic meu. S’ha de parlar de l’herència dels grans avanpassats, un tribut al llegat que ens van deixar, els ho debem, no hem de deixar-los caure en l’oblit, per ser mereixedors de tal llegat.
      Una gran abraçada!!!
      Isabel-Úna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s